Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Esta aula contiene los recursos y actividades posibles en el ambiente virtual de aprendizaje.

Curso de Actualización

Legisslación Mercantil y Tributaria

 

Curso de Actualización

Modelamiento en Ingenierías

 

Curso de Actualización

Herramientas Informáticas Para Ingenieros

Esta unidad de estudio pertenece al ámbito disciplinar pedagógico metodológico de la Ingeniería y pretende brindar elementos para un mejor uso de herramientas como el Excel la cual presenta una serie de opciones para optimizar el trabajo diario.  También se va a enseñar el uso del programa MS Project el cual es utilizado para la planificación de tareas,  para asistir a personas encargadas de proyectos en la asignación de recursos a tareas determinadas, dar seguimiento al progreso del proyecto, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Curso de Actualización

Energías Renovables

Se realiza un análisis del panorama mundial, regional y local de las Energías Renovables, y se estudia el principio físico, el desarrollo y las diferentes aplicaciones de las energías: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

Curso de Actualización

Modelamiento de Ingenierias

 

Curso de Actualización

Legislacion Mercantil y Tributaria

 

Curso de Actualización

Energías Renovables

Se realiza un análisis del panorama mundial, regional y local de las Energías Renovables, y se estudia el principio físico, el desarrollo y las diferentes aplicaciones de las energías: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

Curso de Actualización

Herramientas Informáticas Para Ingenieros

Esta unidad de estudio pertenece al ámbito disciplinar pedagógico metodológico de la Ingeniería y pretende brindar elementos para un mejor uso de herramientas como el Excel la cual presenta una serie de opciones para optimizar el trabajo diario.  También se va a enseñar el uso del programa MS Project el cual es utilizado para la planificación de tareas,  para asistir a personas encargadas de proyectos en la asignación de recursos a tareas determinadas, dar seguimiento al progreso del proyecto, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Curso de Actualización

Modelamiento de Ingenierías

Curso de Actualización

Legislación Mercantil y Tributaria

Para quienes se preparan para la vida profesional en el ámbito de las carreras de Ingeniería, es muy importante conocer el mundo del Derecho, especialmente el que se desarrolla en torno a las áreas comercial y tributaria; a través del presente curso pretendemos explicar de una manera breve, sencilla y didáctica, las principales instituciones constantes del Derecho Mercantil y Tributario del Ecuador actual, buscando de esta forma actualizar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en los contenidos básicos de estas ramas del Derecho, relacionas con su opción profesional.

 

Curso de Actualización

Herramientas Informáticas Para Ingenieros

Esta unidad de estudio pertenece al ámbito disciplinar pedagógico metodológico de la Ingeniería y pretende brindar elementos para un mejor uso de herramientas como el Excel la cual presenta una serie de opciones para optimizar el trabajo diario.  También se va a enseñar el uso del programa MS Project el cual es utilizado para la planificación de tareas,  para asistir a personas encargadas de proyectos en la asignación de recursos a tareas determinadas, dar seguimiento al progreso del proyecto, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Curso de Actualización

Energías Renovables

Se realiza un análisis del panorama mundial, regional y local de las Energías Renovables, y se estudia el principio físico, el desarrollo y las diferentes aplicaciones de las energías: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

Este módulo busca sentar las bases del diseño y la evaluación financiera de proyectos de inversión, que un estudiante necesita para tomar decisiones.

El Taller de acercamiento al entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de los cursos de actualización se oferta en modalidad 100% virtual. Dicha modalidad implica trabajar desde una metodología de carácter constructivista. El entorno o ambiente virtual hace posible la permanente comunicación y colaboración entre todos los participantes del curso de manera horizontal (estudiantes y docente), sin tener que estar presentes en un mismo lugar ni a una misma hora, es decir existe la flexibilidad de espacio y tiempo, sin embargo es necesaria la “presencia virtual“ y actividad continua de los participantes.

Este módulo busca sentar las bases del diseño y la evaluación financiera de proyectos de inversión, que un estudiante necesita para tomar decisiones. 

ACTUALIZACION DE NIIF PARA PYMES

El curso de Actualización de las NIIF para PYMES, tiene como objetivo el de proporcionar una guía apropiada, que incluye los pasos y actividades a seguir para cumplir de manera oportuna y adecuada con todos y cada uno de los requerimientos establecidos por los organismos de control así como con la necesidad interna de alinearse bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el procesamiento de información, tanto financiera, contable como de revelación.

 

El Taller de acercamiento al entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de los cursos de actualización se oferta en modalidad 100% virtual. Dicha modalidad implica trabajar desde una metodología de carácter constructivista. El entorno o ambiente virtual hace posible la permanente comunicación y colaboración entre todos los participantes del curso de manera horizontal (estudiantes y docente), sin tener que estar presentes en un mismo lugar ni a una misma hora, es decir existe la flexibilidad de espacio y tiempo, sin embargo es necesaria la “presencia virtual“ y actividad continua de los participantes.

Metodología de la Investigación de las Ciencias Sociales

La presente asignatura tiene la finalidad de fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre la metodología de investigación y la aplicación de sus técnicas y recursos en su trabajo de grado.

El trabajo profesional del docente plantea con frecuencia el enfrentar conflictos, sean éstos entre los mismos profesionales, entre estudiantes, estudiantes profesionales, autoridades padres de familia en cualquier edad y circunstancia. El tratamiento de esta temática propone a los lectores diversos enfoques y significados de conflicto y estimula a actuar como mediadores para contribuir a la búsqueda de las soluciones más apropiadas, aprovechando los conocimientos adquiridos en su proceso formativo profesional, las experiencias ya vividas en el intervalo entre su egreso y su perspectiva laboral, y las destrezas investigativas ya desarrolladas para comprender la naturaleza de los conflictos, la percepción particular de las personas, sus recursos y la búsqueda activa para encontrar alguna forma de resolverlos. El énfasis, con todo, estará en el papel de la mediación del profesional ante el surgimiento de los conflictos.

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

 Metodología de la Investigación de las Ciencias Sociales

La presente asignatura tiene la finalidad de fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre la metodología de investigación y la aplicación de sus técnicas y recursos en su trabajo de grado.

 Mediación y Resolución de Conflictos en Contextos Escolares.

El tratamiento de esta temática propone a sus estudiantes diversos enfoques y significados de conflicto y estimula a actuar como mediadores para contribuir a la búsqueda de las soluciones más apropiadas, aprovechando los conocimientos adquiridos en su proceso formativo profesional, las experiencias ya vividas en el intervalo entre su egreso y su perspectiva laboral, y las destrezas investigativas ya desarrolladas para comprender la naturaleza de los conflictos, la percepción particular de las personas, sus recursos y la búsqueda activa para encontrar alguna forma de resolverlos.

El Taller de acercamiento al entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de los cursos de actualización se oferta en modalidad 100% virtual. Dicha modalidad implica trabajar desde una metodología de carácter constructivista. El entorno o ambiente virtual hace posible la permanente comunicación y colaboración entre todos los participantes del curso de manera horizontal (estudiantes y docente), sin tener que estar presentes en un mismo lugar ni a una misma hora, es decir existe la flexibilidad de espacio y tiempo, sin embargo es necesaria la “presencia virtual“ y actividad continua de los participantes.

Curso con el Dr. Alejandro Rost

Comunicación Para la Educación Especial

Familia, Derecho y Buen Vivir

Transición educativa en los ciclos de vida

Transiciones en los ciclos de vida, proceso por el cual todos los seres humanos pasamos...  En la vida de las personas con discapacidad múltiple y sordoceguera también ocurren estas transiciones en las cuales van a requerir de contar con estrategias de atención muy especializadas a sus necesidades individuales y en las cuales se tienen que comprometer a trabajar juntos las familias, los equipos profesionales y la sociedad para lograr que ellos puedan lograr una verdadera inclusión familiar, escolar, de empleo y social.

Aproximación teórica al enfoque ecológico funcional

Esta unidad tiene como propósito que los y las estudiantes, a partir de unadefinición del modelo y su metodología de trabajo, puedan desarrollar la Planificación Centrada en la Persona, que les permita dar una respuesta eficiente y eficaz a las reales necesidades individuales de niños, niñas y adolescentes que presentan multidiscapacidad.

Este módulo de estudio pretende brindar elementos simples pero sumamente importantes, que hacen de tu ministerio como catequista.

Este módulo de estudio pretende brindar elementos simples pero sumamente importantes, que hacen de tu ministerio como catequista.

La Liturgia es el espacio eclesial que permite al cristiano católico madurar en su cercanía y experiencia de Jesús, con el fin de madurar en su seguimiento y compromiso de fe, y solidaridad hacia los hermanos de la comunidad.

La Liturgia es el espacio eclesial que permite al cristiano católico madurar en su cercanía y experiencia de Jesús, con el fin de madurar en su seguimiento y compromiso de fe, y solidaridad hacia los hermanos de la comunidad.

Escuela de Catequistas " Bartolomé Garelli"

Coordinación y Evaluación Continua

Espacio para emitir inquietudes o sugerencias; así como para evaluar las asignaturas cursadas.

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura de acercamiento a la modalidad de aprendizaje virtual que implica trabajar desde una metodología de enfoque constructivista, mediante la cual el estudiante asume el avance de su proceso a través del abordaje reflexivo de los contenidos así como “aprender con los compañeros y de los compañeros” (Borges,2005).

La asignatura Acercamiento al Ambiente Virtual de Aprendizaje presenta contenidos relacionados a los espacios y recursos disponibles en el aula para apoyar el ejercicio docente en la modalidad de aprendizaje virtual. Se abordarán temas dirigidos al desarrollo de competencias básicas para el uso operativo de las herramientas y el uso pertinente de espacios para el trabajo académico.

Unidad de Estudio #10: Fundamentos Bíblicos de la Pastoral Juvenil

La unidad “Fundamentos bíblicos para la pastoral juvenil” parte del presupuesto de que  la juventud, como todo sujeto de cultura, hereda una cosmovisión social religiosa-bíblica desde la que interpreta el mundo. Al joven la  Biblia ya le viene “leída” con ojos  extraños al sentir y soñar de la juventud, por ello, ese marco interpretativo se vuelve insuficiente para sintonizar con la realidad y su mundo cultural.